La Rioja

Más jóvenes y turistas en la segunda jornada de Logrostock: 65.500 visitantes

La segunda jornada de Logrostock se ha cerrado con una afluencia de más de 65.500 visitantes (53.306 el año pasado) y un ligero repunte del público masculino (28,3 por ciento). Asimismo, ha aumentado el número de jóvenes inferiores a 25 años (el 13 por ciento del total) y de los visitantes de fuera de Logroño (un 31 por ciento). El tiempo soleado y la bajada de temperaturas ha beneficiado la afluencia en público en una jornada que, nuevamente, ha superado las visitas de la pasada edición.

Perfil del visitante

El público femenino sigue liderando las visitas, con un 71,7 por ciento; y la franja de edad baja, aumentando la presencia de los jóvenes. Un 13 por ciento de ellos han frecuentado la feria hoy; seguidos de la franja de edad de los 36 a los 45 años, que ha sido de un 25,7 por ciento; y continuados de las franjas de entre 26-35 años y de 46-55 años, que es igual, del 18,1 por ciento.

Aunque el público continua procediendo mayoritariamente de Logroño, sube el porcentaje de los visitantes de fuera de Logroño (más de un 30 por ciento), que proceden de, en este orden, de otro municipio de La Rioja (14,3 por ciento); otras zonas de España (7 por ciento); Álava (5,4 por ciento) y Navarra (3,8 por ciento).

Opinión sobre la feria y los artículos

Se mantiene la opinión favorable de la feria, un 80 por ciento fe los visitantes la considera excelente o muy buena; mientras que un 75,4 por ciento cree que los productos expuestos son excelentes o muy buenos. Sobre la relación calidad/precio de los productos expuestos; un 63 por ciento cree que es excelente o muy buena; un 34,4 por ciento considera que es buena o normal y un 2,6 por ciento piensa que es mala. Nadie la atribuye mala o muy mala.

Duración, intención y utilidad de la visita

Durante la segunda jornada ha subido el tiempo de permanencia en la misma ya que casi un 18 por ciento ha superado la hora de estancia; un 49 por ciento ha estado entre 30 y 60 minutos y un 33 por ciento ha permanecido como máximo 30 minutos.

Prácticamente todos los encuestados confirman que volverían a la feria en próximas ediciones (un 98,4 por ciento) y se mantiene la paridad de quienes visitan la feria para ver productos y comercios (87,3 por ciento) y de quienes lo hacen para adquirirlos (82,5 por ciento).

Compra

Respecto a las compras realizadas, un 68,3 por ciento afirma haber realizado alguna y sobre la cuantía del gasto; el 55,3 por ciento lo estima en más de 50 euros. De ellos, un 5,1 por ciento considera haber pagado más de 120 euros.

Subir