El Rioja

Rivercap muestra sus mejores galas en la feria Enomaq

Más allá de saber hacer un buen vino, para lograr venderlo también hay que saber vestirlo. Porque la imagen lo es todo y la que determinará que un consumidor se decante por una u otra botella. Y entre los encargados de hacer los más atractiva esa botella está Rivercap, del grupo Crealis. La marca de soluciones de taponado y sobretaponado participó el pasado mes de febrero en la Feria Enomaq, el salón tecnológico para las bodegas que reunió a unas 30.000 asistentes durante cuatro días después de cuatro años sin celebrarse.

En esta nueva edición, que ha dejado cifras récord de asistencia superando las expectativas de todas las marcas expositoras, Rivercap se ha presentado con un prominente stand que “refleja visualmente la potencia del grupo” y que ha recibido centenares de visitas. “Un espacio abierto y acogedor para el público que nos ha permitido mostrar la tipología del producto que tenemos que ofrecer, una muy ligado a la nueva imagen que queremos transmitir. Sin duda, ha sido un éxito”.

Un encuentro que la firma Rivercap ha aprovechado para exponer su amplio y diverso catálogo en soluciones de taponado y sobretaponado. “Ha sido la ocasión perfecta para hacer la puesta de largo de Rivercap como marca que forma parte del grupo Crealis. Además, nos ha permitido mostrar las últimas innovaciones lanzadas al mercado, como una nueva cápsula de estaño que hemos diseñado y determinadas cápsulas elaboradas con materiales reciclados, y todas las posibilidades que podemos ofrecer a día de hoy gracias a formar parte de este grupo”.

Y, sobre todo, esta cita de los profesionales de la industria auxiliar del vino les ha permitido encontrarse cara a cara con sus clientes y compartir tiempo con ellos. “Algo muy fructífero y agradable”, valora Rodríguez. Los propósitos esperados se han cumplido y la valoración que hace Rivercap de su presencia en Enomaq es “muy positiva” ya que han tenido la oportunidad de demostrar que fabrican mucho más que cápsulas.

Rodríguez aplaude esa gran aceptación que ha tenido la feria Enomaq a pesar de ser momentos complicados para el sector del vino en general, como ha sido la escasez de las materias primas o la inflación y que “han alterado en cierto modo la forma de organización y planificación de cada uno de los actores del mercado”. En este sentido, valora que el mercado del vino de Rioja “continuará teniendo un futuro muy prometedor” y, desde su punto de vista como marca, asegura que “valorar un producto de tan alta calidad como el que se fabrica aquí es la visión fundamental en la que se ha de trabajar”.

Un objetivo que se esfuerzan por hacer llegar a las bodegas: “Acompañarles y poner en valor su vino para llegar a los niveles que otros países están logrando gracias a creer en esos proyectos y sumar el mayor valor añadido posible. Creemos en un futuro a corto y medio plazo prometedor tanto a nivel nacional como internacional, porque ves países como Francia e Italia donde venden también buenos vinos como Rioja pero donde nos llevan ventaja a la hora de valorizar su producto y subir su nivel”.

Subir