La Rioja

Logrostock cumple 21 años con el objetivo de llegar a los 100.000 visitantes

La Feria de Oportunidades de Logroño “Logrostock” ha abierto este viernes sus puertas con 117 comercios en el Paseo del Espolón, además de ocho que ofrecen descuentos en sus establecimientos, con el objetivo de llegar a su “techo” de visitantes, que está en torno a los cien mil durante todo el fin de semana.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha inaugurado la feria junto al consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y al presidente de la Federación de Empresas y de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jaime García-Calzada.

Logrostock nació hace dos décadas como una manera de facilitar que los comercios de Logroño dieran salida a productos almacenados en sus almacenes tras la campaña de rebajas; desde entonces se ha convertido en una de las principales citas comerciales de la ciudad, de La Rioja y del norte de España, ya que el 25 por ciento de los visitantes proceden de otras regiones.

Según los estudios que se realizaron en la pasada edición, más del 80 por ciento de los visitantes realiza compras, con una media de 70 operaciones por puesto.

De los establecimientos que participan en El Espolón, que pertenecen a 27 sectores diferentes, veinte son nuevos en esta edición, en la que cada uno debe sufragar entre 320 y 2.000 euros -en función de ubicación y espacio- por participar; además, las administraciones subvencionan la feria con unos 100.000 euros.

El “perfil” del visitante de la feria es el de una mujer de entre 35 y 55 años, que acudió a Logrostock con su familia y que le dio a la feria una nota de 8,4 puntos sobre 10 posibles. Los organizadores quieren, además, captar a un público familiar y para ello desarrollan diferentes actividades infantiles, talleres de manualidades y animación durante las tres jornadas. Además, también hay una serie de espacios “institucionales” en los que entidades como Aspace, Cermi, Alcer y Arpa ofrecen diferentes productos.

El alcalde de Logroño ha destacado el apoyo de las administraciones a esta actividad “para que no sea gravosa para los comerciantes” y ha incidido en que “Logrstock tiene la aprobación popular, es una gran oportunidad para la ciudad e invitamos a que venga la gente”. Hermoso de Mendoza ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento para “seguir apoyando y haciendo actividades de dinamización comercial, con servicios para una compra familiar”.

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha subrayado, también, que el Gobierno regional “apoya esta feria de oportunidades, dentro de un apoyo rotundo al sector comercial, clave en la economía”.

Ha incidido en que “el comercio de proximidad ofrece garantía, confianza y calidad en los productos” además de “hacer ciudad” y ha detallado que ahora mismo el Gobierno de La Rioja tiene abiertas líneas de ayuda para promoción y dinamización, por 1,7 millones de euros en total, a las que se suma otra de un millón de euros, procedentes de fondos europeos, para digitalización de comercios.

El presidente de la Cámara de Comercio, por su parte, ha incidido en que en la feria hay establecimientos de más de 25 “subsectores” que “ofrecen sus productos a precios competitivos y “esperamos que la respuesta del público sea similar a la de años anteriores”.

Subir