La Rioja

PP: “Es necesaria una mesa de negociación para llegar a un acuerdo en las Cien Tiendas”

Los concejales del Grupo Municipal Popular de Logroño, Celia Sanz y Pablo Santaolalla, han reclamado este viernes la necesidad de establecer una mesa de diálogo y negociación entre el Ayuntamiento de Logroño y la empresa adjudicataria de las obras de Cien Tiendas para alcanzar una solución de mutuo acuerdo.

“Pablo Hermoso de Mendoza no ha ofrecido soluciones durante todos estos meses y la prioridad deben ser los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona. Si se inicia un enfrentamiento administrativo o judicial no estará resuelto administrativamente antes de 8 meses. Insistimos en la necesidad de alcanzar una solución negociada y de mutuo acuerdo para no seguir perjudicando a vecinos, comerciantes y hosteleros”, ha afirmado Celia Sanz.

Desde el Grupo Municipal Popular han explicado que una confrontación administrativa o judicial se alargará en el tiempo ya que es necesario iniciar un expediente, que las partes presenten alegaciones, contar con los pertinentes informes, dictar una resolución en la que se reclame al contratista la devolución de las garantías, indemnizaciones por daños y perjuicios y volver a licitar un contrato. Asimismo, han recordado que esta prolongación de los plazos puede suponer la pérdida de las ayudas obtenidas por el Ayuntamiento de Fondos Europeos.

Los populares han recordado que hace meses ya avisaron de que era necesario reunirse con la empresa para abordar esta situación.

La realidad es que estas obras se han caracterizado por expectativas que no se han cumplido, por una permanente falta de información, comunicación y atención del Ayuntamiento hacia los vecinos, comerciantes y hosteleros. Un periodo en el que han cerrado 7 negocios y en el que se han sucedido las reclamaciones patrimoniales.

Los populares ante la actual situación que puede alargarse meses plantean que el Ayuntamiento acometa de manera inmediata medidas como:

– Cerrar zanjas peligrosas que ahora mismo existen abiertas en algunos puntos de la calle Doctores Castroviejo.

– Embellecer la zona.

– Que el Ayuntamiento se haga responsable de la limpieza de la zona.

– Mejorar la iluminación e instalar papeleras y bancos.

– Retirar la gravilla existente en varios puntos porque es peligrosa y patina.

– Que se permita a los hosteleros afectados la instalación de sus terrazas.

– Que se emprendan acciones de dinamización comercial.

“La zona no puede continuar así hasta que exista una solución administrativa, ya son muchos meses de molestias y perdidas y son medidas que se pueden acometer desde el Parque de Obras y Servicios”, ha señalado Santaolalla.

Subir