Elecciones 28M

Por La Rioja celebrará su primer congreso el 18 de marzo

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El nuevo partido ‘Por La Rioja’ prevé celebrar el próximo 18 de marzo en Logroño su primer congreso, tras su constitución el pasado mes de febrero, han informado este jueves a EFE fuentes de esta formación política.

Este congreso, que, en principio, tendrá un carácter asambleario, permitirá elegir a sus cargos orgánicos, como el secretario general, el Comité Ejecutivo y el Comité de Derechos y Garantías; y aprobar sus estatutos.

También se abordarán diferentes ponencias, aunque aún no hay una decisión tomada sobre los temas concretos que se tratarán en el congreso y si se elegirán o no en esa fecha a sus candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

El pasado 22 de febrero se presentó en la capital riojana ‘Por La Rioja’, abierto a todas las personas que quieran sumarse y que ha sido promovido por descontentos del PP regional y del PR+, algunos de ellos ya exafiliados de estos dos partidos. Este partido se ofrece, ante la próxima cita electoral, como una alternativa “responsable, coherente, de ilusión y con vocación de gobierno”.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Entre sus promotores se encuentra Alberto Bretón, quien fue secretario general de los populares riojanos y que, el pasado mes de enero, presentó su baja en el PP tras 21 años de militancia y renunció a su acta de diputado autonómico al no haberse celebrado en ese partido un congreso para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja.

“Nos une nuestra pasión por La Rioja y nuestra preocupación por su futuro”, subrayó Bretón en la presentación de este nuevo partido, que desea ser “una opción de buen gobierno en esta comunidad, donde no todos los partidos son iguales ni todos los políticos somos iguales”.

Recordó que Por La Rioja surge del “cansancio, hartazgo y desilusión en los partidos nacionales” y definió a este partido como “democrático, social, riojano, autonomista, reivindicativo, participativo y orgulloso de la identidad riojana que le da carácter”.

Subir