La Rioja

La prensa riojana reclama un mejor convenio colectivo

Decenas de trabajadores de Grupo Prisa, Vocento, Promecal y Unidad Editorial han interrumpido este miércoles su actividad durante unos minutos para reivindicar una recuperación salarial justa y un trabajo en condiciones dignas “porque la sociedad necesita periodistas libres y comprometidos”, para lo que es necesario que se garantice su estabilidad laboral y su derecho a una remuneración justa por su trabajo.

La Asociación de la Prensa de La Rioja se ha unido a las reivindicaciones del sector, subrayando que “en los últimos años los periodistas hemos sufrido las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en el sector de los medios de comunicación, lo que ha provocado una precarización de nuestras condiciones laborales”. “Es necesario que se tomen medidas para garantizar que los profesionales del periodismo podamos desarrollar nuestra labor en unas condiciones dignas y justas”, añade.

Trabajadores de Promecal, durante el paro.

La asociación significa que “la recuperación salarial no solo es necesaria para garantizar una vida digna a los periodistas, también lo es para que desarrollemos nuestro trabajo con garantías y para evitar que la precariedad laboral se convierta en la norma de un sector esencial que garantiza la libertad de información y el derecho a la información de los ciudadanos”. “Por ello, es fundamental que se valore nuestra labor y se reconozca nuestro papel en la construcción de una sociedad democrática”, añade.

Subir