La Rioja

Hermoso de Mendoza niega una posible crisis con el PR+

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha achacado este miércoles al actual “momento preelectoral” el voto en contra del concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, miembro del equipo de Gobierno, a los Presupuestos municipales de 2023 durante el Pleno celebrado este martes.

Hermoso de Mendoza ha indicado que, junto a “la situación de coyuntura preelectoral, el PR+ vive momentos azarosos y difíciles”. “Siempre he contado con UP y con el PR+ (ambos partidos incluidos en el equipo de Gobierno municipal) para construir ciudad y seguir mejorando la vida de los riojanos; y sigo contando con la capacidad que tiene el PR+”, ha subrayado.

Ha señalado que, a tres meses de las elecciones autonómicas y municipales, previstas para el próximo 28 de mayo, “hay partidos con un carácter minoritario que tienen que hacer algunas acciones para decir ‘aquí estoy yo’, y son momentos complicados para el PR+ porque están surgiendo otras alternativas políticas”.

Antoñanzas unió su voto en contra al de los grupos municipales del PP y Cs, pero los Presupuestos se aprobaron con los votos a favor del PSOE, UP y los exconcejales de Cs y ahora no adscritos Marisa Bermejo y Javier Garijo.

“Me parece muy interesante que gente que provenía de Cs no pusiera un cordón sanitario a la socialdemocracia, porque hay un centro liberal que puede sentirse muy cómodo y muy cerca de este PSOE que ha gobernado en Logroño, y agradezco ese apoyo y esa cercanía”, ha resaltado Hermoso de Mendoza.

Subir