Deportes

Ni Messi ni Mbappé, Luis de la Fuente cambia el paso en los ‘The Best’

Lionel Messi se ha alzado con el premio ‘The Best’ que le acredita como el mejor jugador del mundo, con el Mundial de Qatar como evento central que marca los votos que el mundo del fútbol realiza para conceder este reconocimiento. Votan seleccionadores nacionales, capitanes y periodistas especializados de los países FIFA, entre ellos España, con el jarrero Luis de la Fuente a la cabeza. La FIFA hace oficial el listado de personas que votan y publican los votos de todos los participantes.

Y Luis de la Fuente se ha decantado por tres futbolistas que fueron importantes en el Mundial de Qatar, pero que ni mucho menos ocupan el espacio central del planeta fútbol, mesa en la que solo se sientan a día de hoy Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karin Benzema y Erling Haalang. Cada votante debe emitir tres votos para repartir los tres primeros puestos. Y Luis de la Fuente, en su estreno como seleccionador nacional, y por tanto primera vez que puede votar, se ha decantado por Julián Álvarez, delantero de Argentino, como el mejor jugador del mundo bajo su criterio. En segunda posición ha colocado a Jude Bellingham, el joven volante inglés que completó un buen Mundial, sobre todo en la primera fase del campeonato, y que tiene un gran futuro por delante, y en tercera posición, Luis de la Fuente ha votado a Luka Modric. El jugador del Real Madrid brilló una vez más en la Copa del Mundo con Croacia además de rendir a gran nivel con su club.

El seleccionador jarrero se ha salido de lo habitual, coincidiendo en la elección de Julián Álvarez como mejor jugador del mundo con Lloyd Palun, capitán de Gabón, con Mongomotsi Mptote, seleccionador de Botswana, y con Jan Särker, periodista de Lietchtenstein.

Luis de la Fuente se ha decantado por Julián Álvarez, en lugar de Messi, Mbappé o Haaland. Por suerte para el jarrero no se sienta en el banquillo del Manchester City, que regente actualmente Pep Guardiola, que dispone en su plantilla de Álvarez y Haaland, y ahí el titular indiscutible es el noruego, que por cierto no jugó la Copa del Mundo de Qatar.

Subir