Los planes de 941

Silvia Marsó y Nuria Herrera ponen nombre de mujer en el Valle de la Lengua

EFE/David Fernández

La programación de marzo de Voces de la Lengua gira en torno al compromiso social con la mujer y permitirá escuchar voces de grandes autoras que durante mucho tiempo han quedado olvidadas o silenciadas, ha detallado este martes el Gobierno de La Rioja.

Silvia Marsó, Nuria Herrera, Rita Barber, Ana Cris, Eliana Favilla, Begoña G. Hidalgo y Johanna Moya pondrán nombre de mujer al fin de semana del 10, 11 y 12 de marzo, dentro del programa Valle de la Lengua.

PROGRAMACIÓN EN MARZO

La programación de marzo se sustenta en el compromiso social con la mujer y con la accesibilidad. Silvia Marsó, Rita Barber o Nuria Herrera abanderan los espectáculos pensados para el fin de semana del 10, 11 y 12 de marzo, mientras que distintos artistas de la ONCE darán lustre a los días 17, 18 y 19 de este mismo mes con propuestas inclusivas originales. Semana Santa enmarca experiencias místicas con Manuela Velasco, La Grande Chapelle, La Spagna, Juanma Navas o Carlos Hipólito entre el 6 y el 10 de abril.

– Grandes Voces: ‘La voz de su ama’

Silvia Marsó & Yorch (guitarra) mezclan canciones y poemas en un concierto diseñado para esta ocasión que recorre la poesía de las mujeres españolas y latinoamericanas.

Viernes, 10 marzo, 17h., en el Monasterio de Yuso (San Millán de la Cogolla)
Sábado, 11 marzo, 19h, en el Monasterio de Santa María la Real (Nájera)

– Voces narrativas: ‘Mujeres de Oro’

Nuria Herrera da la palabra a grandes escritoras del Siglo de Oro, muchas de ellas desconocidas, como Sor Juana Inés de la Cruz, María de Zayas, Ángela de Azevedo o Sor Ana de la Trinidad.

Viernes, 10 marzo, 19h., en el Monasterio de Santa María La Real (Nájera)

– Voces musicales: ‘Con nombre de mujer’

La cantante y actriz Rita Barber pondrá voz y nombre a la mujer empoderada a bordo de la guitarra y los teclados de Germán Barrio. Es necesario nombrarlas a ellas, reivindicar su huella en el blanco de una hoja. Queda una parte por escribir.

Sábado, 11 marzo, 12:30h., en la Basílica de Santa María de Los Arcos (Tricio)
Domingo, 12 marzo, 17h., en la Casa Consistorial de Berceo.

– Voces teatrales

Recorrido teatralizado y poético a través de textos memorables de mujeres españolas y latinoamericanas desde el siglo XVI hasta la actualidad. Propuesta itinerante e inmersiva con las actrices Ana Cris, Eliana Favilla, Begoña G. Hidalgo y Johanna Moya.

Sábado, 11 marzo, 12:30h.; Domingo, 12 marzo, 12:30h., en el Monasterio de Yuso (San Millán de la Cogolla)

– Voces narrativas: ‘Contamos igual’

A través de los cuentos, Légolas Colectivo Escénico ha encontrado una manera lúdica y directa de poner el acento en la igualdad y la equidad de género ante audiencias familiares.

Sábado, 11 marzo, 18h., en la Casa Consistorial de Berceo.

– Voces sin barreras: recorrido teatral con artistas de la ONCE

Viernes, 17 marzo; Sábado, 18 marzo; y Domingo, 19 marzo, 17h., en el Monasterio de Suso (San Millán de la Cogolla)

– Concierto Serafín Zubiri

Viernes, 17 marzo

– Concierto ONCE

Sábado, 18 marzo, 12:30h., en la iglesia de Berceo

– Voces narrativas (Día Mundial de la Narración Oral): ‘El castillo imaginado’

Carles García Domingo, Magda Labarga y Amaya Mangado nos cuentan historias de caminos, princesas y reyes, de diablos y fantasmas. Cuentos, cantigas y canciones.

Sábado, 18 marzo, 19h., en el Monasterio de Santa María La Real (Nájera)

– Voces narrativas (Día Mundial de la Narración Oral): ‘Monjes, santas y mujeres sabias’

Carles García Domingo, Magda Labarga y Amaya Mangado nos cuentan cuentos, cantigas, romances e historias de esos seres mágicos, sobrenaturales y humanos que habitan entre el cielo y la tierra, en los bosques.

Domingo, 19 marzo, 12:30h., en el Monasterio de Suso (San Millán de la Cogolla)

Subir