La Rioja

Los accidentes laborales registran cinco muertos en dos meses

La grúa recoge el vehículo de la mujer de 40 años que acudía a su trabajo | Foto: EFE/Raquel Manzanares

El sindicato CCOO ha indicado este martes que en 2022 se produjeron 1.189 accidentes de trabajo en La Rioja mientras que los de carácter mortal aumentaron un cincuenta por ciento. En lo que va de año, se han registrado cinco accidentes mortales en el trabajo, cuatro de ellos in itinere.

CCOO ha realizado este martes una concentración y un minuto de silencio ante su sede para dar visibilidad a los accidentes mortales ocurridos en la comunidad durante el actual mes de febrero. Ha recordado que el pasado día 2 falleció una dependienta de Stradivarius en su puesto de trabajo con tan solo 44 años y que el día 23 murió otra mujer de 40 años en un accidente de tráfico cuando se dirigía a su puesto de trabajo en Agoncillo.

De los accidentes en jornada de trabajo, los ocurridos a mujeres aumentaron un sesenta por ciento, frente al 11,8 por ciento que lo hicieron en el caso de los hombres. CCOO ha asegurado que estas cifras indican que “las medidas preventivas adoptadas en las empresas son escasas o están mal enfocadas” y reflejan “la necesidad de integrar la seguridad vial como elemento de riesgo en las evaluaciones de puesto, en especial en los sectores feminizados”.

El año pasado aumentó la accidentalidad in itinere en las mujeres un 10 por ciento y un 2,8 en los hombres. Por ello, el sindicato ha considerado “preocupante” que, desde 2016, “la siniestralidad en La Rioja no ha hecho más que subir” y “nos movemos en las cifras más altas registradas desde ese año: 5485 accidentes en jornada de trabajo y 424 accidentes in itinere”.

Subir