Sucesos

El temporal de nieve deja una decena de incidencias en las carreteras riojanas

El Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 ha gestionado este lunes diez incidencias en las que se solicitaba limpieza de calzada por hielo y acumulación de nieve. Los sucesos se han localizado en las carreteras desde las 15:49 horas hasta pasadas las diez de la noche, con los siguientes hechos destacables:

– Un camión de transporte de madera atrapado en la carretera LR-448 en Villoslada de Cameros, cercano a la zona del Achichuelo, que ha podido salir gracias a que una máquina quitanieves ha pasado por la zona a auxiliarle.

– Un vehículo que ha sufrido una salida de vía en la LR-123 en Villarroya que ha sido auxiliado por un Retén de Bomberos Forestales de la Dirección General de Biodiversidad.

En todos los casos que se han gestionado desde el Centro de Coordinación SOS Rioja 112 han intervenido el Servicio de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras, así como la Guardia Civil.

Todos los puertos cerrados

Desde Infraestructuras señalan, asimismo, que todos los puertos de montaña de la red autonómica de carreteras se encuentran cerradas al tráfico desde la tarde de este lunes.

Los servicios de emergencias recomiendan precaución en la circulación, moderando la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo y acumulaciones de nieve en la calzada en tramos de carretera de montaña. Por todo lo anterior, recomiendan el uso de cadenas en carreteras de montaña en cotas superiores a los 800 metros, especialmente en los siguientes tramos de carretera:

  • LR-253 y ramales (Nieva de Cameros, Montemediano, El Rasillo)
  • LR-232 Villanueva a Ortigosa
  • LR-452 Peñaloscintos
  • LR-123 Alto de Villarroya (pp.kk. 20+000 a 40+000)

Por último, se recomienda evitar los puertos de montaña y, sobre todo, el consejo más importante es que se extreme la prudencia y estar atentos a las previsiones meteorológicas.

Subir