La Rioja

El Gobierno deniega los permisos a un parque eólico en Aldeanueva de Ebro

La Dirección General de Transición Energética y Cambio Climático ha denegado la autorización administrativa para la instalación del parque eólico ‘La Aldea’, ubicado en Aldeanueva de Ebro.

El parque -que se iba a levantar en el paraje Cabezo de la Torre- constaba de tres aerogeneradores tripala, con una potencia unitaria de 3,533 MW cada uno, plataforma GE o similar, con 120 metros de altura de torre y 140 metros de diámetro de rotor.

Según recoge la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), el proyecto -impulsado por la compañía Molinos del Cierzo, S. L.- no obtuvo el visto bueno de la Comisión de Ordenación y Territorio Urbano (COTUR) de La Rioja, que resolvió contra el parque en mayo de 2021.

Ante dicha resolución, la promotora del proyecto presentó un recurso de alzada que rechazó la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura el 24 de enero del pasado año. Tras el dictamen negativo, se ha consumido el plazo legal sin que se hayan interpuesto nuevos recursos, por lo que la negativa al parque eólico se considera “firme a todos los efectos”.

Subir