El astro

La noche más heladora: hasta 7 grados bajo cero

Aunque el sol que se ve por la ventana puede engañar, la madrugada de este sábado ha sido una de las más heladoras de lo que llevamos de año. Prácticamente todos los municipios riojanos han visto cómo en algún momento los termómetros bajaban de los cero grados.

La medalla de oro al municipio que más frío ha pasado se va directamente a Villoslada donde los termómetros han estado a punto de marcar los 7 grados bajo cero. Tampoco se han quedado atrás en Torrecilla donde han llegado hasta los -5,1 grados. Urbasa con -4,6 grados, Moncalvillo con -3,9 grados o Arnedillo con -3,8 grados también han registrado una madrugada para tiritar.

La capital riojana, menos acostumbrada al frío que los municipios de la sierra tampoco se ha quedado atrás con sus -2,1 grados. Incluso las temperaturas han sido más bajas que en Ezcaray donde se han registrado -1,8 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para este sábado, en La Rioja, intervalos nubosos, temperaturas mínimas con tendencia a descender y máximas sin cambios.

A primera hora, se prevé cielo más despejado, aunque con mayor presencia de intervalos nubosos a medida que transcurra la jornada.

La previsión también es de heladas generalizadas localmente fuertes en la Ibérica; viento variable flojo.

Subir