Los planes de 941

La yincana de las legumbres llega este ‘finde’ a La Grajera

El Aula Didáctica de La Grajera finaliza su programa de actividades correspondiente al mes de febrero con la organización, este fin de semana, de una yincana de las legumbres para dar a conocer, a través del juego, las particularidades de este tipo de alimentos. De este modo, se mostrarán las diferencias y los distintos tipos de legumbres que se pueden encontrar en los hogares y en los mercados, así como los beneficios que producen al cuerpo humano.

Los talleres se realizan los sábados y domingos en dos turnos, el primero de 11:00 a 12:30 horas y el segundo turno de 13:00 a 14:30 horas. En caso de que por inclemencias meteorológicas adversas las actividades no se pudieran desarrollar en el exterior, se realizará una visita al interior del aula, atendiendo la normativa de seguridad vigente por la pandemia.

Durante el resto de fines de semana del mes de febrero se han organizado un taller sobre los beneficios de las arañas, una jornada de trueque responsable de disfraces y una sesión de confección de máscaras y caretas de carnaval con materiales reciclados.

Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos y abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan.

Subir