Los planes de 941

Logrostock colmará de chollos El Espolón del 3 al 5 de marzo

La edición número 21 de la Feria de Oportunidades de Logroño, ‘Logrostock’, se celebrará del 3 al 5 de marzo con 127 comercios, una cifra ligeramente inferior a la pasada, que esperan recibir a unos cien mil visitantes en el paseo de El Espolón.

El presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja, Fernando Cortezón, ha presentado la feria este jueves junto a la concejala de Economía de Logroño, Esmeralda Campos, y al director gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso.

Con esta feria los comercios de Logroño esperan dar salida a sus stocks en los almacenes, dado que, según las encuestas realizadas el año pasado, más del 80 por ciento de los visitantes realiza compras, con una media de 70 operaciones por puesto.

La Feria cuenta en el paseo de El Espolón con 162 espacios para comercios, que serán ocupados por 117 establecimientos, a los que se suman una decena de comercios que realizan la feria en sus propios establecimientos.

De los establecimientos que participan en El Espolón, que pertenecen a 27 sectores diferentes, veinte son nuevos en esta edición, han detallado los organizadores, que han subrayado el interés del comercio de Logroño por esta actividad, que “es la principal de dinamización de la ciudad”, ha subrayado Cortezón.

Además, ha precisado, en esta edición se ha recuperado el precio que pagan los comercios por participar, que es de un 15 por ciento más que en las últimas ediciones y que va desde los 2.000 euros que se abonan por las esquinas de la feria a los 320 euros por un expositor normal o 55 si es de los dobles, mientras que quienes realizan esta actividad en sus instalaciones abonan 75 euros.

Logrostock es, además, un atractivo turístico de Logroño, ya que más del 25 por ciento de los asistentes son de fuera de la ciudad, y por eso se ha centrado su promoción en localidades cercanas, ha detallado Cortezón.

Ha precisado que el “perfil” del visitante, según la pasada edición, se corresponde con una mujer de entre 35 y 55 años, que acudió a Logrostock con su familia y que le dio a la feria una nota de 8,4 puntos sobre 10 posibles.

La feria cuenta con un presupuesto de 183.000 euros, para lo que tiene el apoyo de las administraciones, además de la aportación que realizan los comerciantes. Además de la actividad comercial, hay otra serie de actividades, como talleres y espectáculos para niños.

Cortezón ha incidido en la importancia de esta feria para paliar la situación del comercio “porque seguimos perdiendo cuota de mercado” y se producen más cierres de establecimientos que aperturas, ya que hasta agosto del año pasado fueron 167 bajas frente a 78 altas.

La concejala de Economía de Logroño ha agradecido la participación tanto a los comercios que repiten como a los nuevos “y también a quienes participan desde sus establecimientos” en “esta iniciativa tan demandada para liberar el stock” de los comercios.

Campos ha animado a los ciudadanos a que acudan a la feria ” y que compren en el comercio local, que es el que hace ciudad” y ha recordado que también ha habrá espacio para las asociaciones Aspace, Cermi, Alcer y Arpa.

Alonso, por su parte, ha destacado el “esfuerzo de organización” que supone Logrostock “y el trabajo que se ha hecho para que vuelva a ser un éxito” porque “en un mismo espacio se muestra todo el potencial comercial de Logroño”.

Por otro lado, ha afirmado que las solicitudes de ayuda en el sector comercial riojano, en 2022 igualaron la inversión asociada a la de 2019 “y desde ayer hay una nueva línea de subvención muy interesante y ligada a fondos europeos, que puede llegar al 90 por ciento del coste de digitalización de un negocio o para adaptar el modelo de gestión a las nuevas tecnologías”, ha concluido.

Subir