Elecciones 28M

Henar Moreno: “La firma nacional de Podemos terminará llegando”

Henar Moreno lo tiene claro. “La firma nacional de Podemos terminará llegando”. Si es sólo un deseo o es conocimiento certero, ya es otra cosa. De momento, así lo ha asegurado este miércoles en Calahorra la diputada de IU, quien ha adelantado que la formación que lidera hará este viernes su presentación de candidatos. “Están invitados los integrantes de Podemos en La Rioja”, ha dicho, mostrando una buena sintonía con la formación morada en el ámbito regional.

Para la diputada ya es habitual “este tipo de contradicciones en Podemos a nivel nacional, pero creo que cae por su propio peso”. La idea tanto de Izquierda Unida como de Podemos La Rioja es que hay que ir juntos en las listas. Si no llegase a ser así, la formación de izquierdas trabaja para hacerlo en solitario aunque parece, a tenor de las palabras de la dirigente de Izquierda Unida, que el acuerdo terminará siendo una realidad. Podemos e Izquierda Unida alcanzaron a finales de año un preacuerdo en el ámbito regional que, desde entonces, espera la firma de las direcciones nacionales de ambas formaciones.

Al parecer, y según se ha conocido estos días, la estrategia de Podemos a nivel nacional pasa “sí o sí” porque sus candidatos encabecen las listas autonómicas en todos los territorios en los que se reedite la coalición Unidas Podemos. Algo a lo que no está dispuesta Izquierda Unida, que quiere encabezar las listas para la región con Henar Moreno, ya que hace cuatro años fue Podemos quien llevó de número uno en la lista de coalición a Raquel Romero (posteriormente expulsada de la formación morada por no abonar las cuotas).

A menos de cien días para las elecciones municipales y autonómicas, la mayoría de las formaciones han revelado ya cuáles son sus apuestas para seducir al electorado. PSOE (Concha Andreu), PP (Gonzalo Capellán), Ciudadanos (Ángel Íñiguez), La Rioja Ahora (Inmaculada Sáenz) y Vox (Ángel Alda) han decidido qué rostros lucirán en sus elecciones al Parlamento.

Subir