Educación

Educación amplía en 236 plazas las plantillas en todos los cuerpos

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el incremento global neto del número de plazas estables de plantilla de profesorado en 236 profesionales sumados todos los cuerpos existentes, con lo que el Gobierno riojano “sigue limando la interinidad en el sistema educativo, que alcanzaba el 33 por ciento en el año 2019”.

Así lo ha indicado este miércoles el portavoz del Gobierno riojano, Alex Dorado, detallando que este incremento en las plazas estables se incluye en la modificación de la composición de la plantilla del profesorado de la Red pública de centros educativos, en todos sus niveles, aprobada.

La modificación, ha precisado, implica “un incremento global neto del número de plazas estables en plantilla de 236 profesionales, sumando todos los cuerpos docentes, y permite seguir avanzando en el proceso de reducción de la eventualidad en los puestos de trabajo en el sistema educativo riojano”, ha dicho Dorado.

El incremento de plantillas aprobado afecta a los diferentes cuerpos, como catedráticos y profesores de Secundaria y de Escuelas Oficiales de Idiomas profesores técnicos de FP, profesores de Música y Artes Escénicas, catedráticos y profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de Taller de Artes Plásticas y maestros.

Con este planteamiento, el Gobierno regional, ha indicado Dorado, “sigue dando pasos para reducir la interinidad en la educación riojana, que se encontraba en torno al 33 por ciento en el año 2019 y a día de hoy se encuentra ya cercana al 8 por ciento fijado como objetivo”.

También ha afirmado que este “incremento de plantillas no tiene, del mismo modo, repercusión económica, dado que se seguirán manteniendo por debajo del cupo de docentes que prestan actualmente servicio en la comunidad autónoma. La plantilla en el curso 2022-2023 es de 3.011 profesionales, y con el incremento previsto para el curso que viene, alcanzará los 3.247”.

Además, se han aprobado 836.000 euros para la mejora de escuelas infantiles y ciclos de primero de infantil, que se destinarán a Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

Subir