Sucesos

Un bilbaíno, detenido en La Rioja con ‘piedras’ de coca en los genitales

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un varón de 26 años, de nacionalidad española y residente en Bilbao, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención tuvo lugar a la altura del punto kilométrico 26 de la LR-111, término municipal de Santo Domingo de la Calzada, donde agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana interceptaron un turismo marca Fiat e identificaron a conductor y ocupantes.

El comportamiento inusual de uno de los ocupantes que respondió a las preguntas de los agentes de manera incongruente, evasiva y contradictoria, motivó que fuera sometido a un registro superficial externo, en el que se constató que ocultaba algo en su zona genital. Al serle requerido para que mostrara voluntariamente lo que ocultaba emprendió la huida, teniendo que ser interceptado y reducido por los agentes.

Tras ello, se pudo comprobar que esta persona ocultaba entre su ropa un total de 260 euros en moneda fraccionada, y en su zona genital un envoltorio con 87 gramos de cocaína en roca y 13 gramos de hachís. La cocaína intervenida de alta pureza iba a ser adulterada y distribuida en Santo Domingo de la Calzada.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Subir