Salud

Salud asegura que en La Rioja ya se aborta “con absoluta normalidad”

Las interrupciones voluntarias del embarazo ya se realizan “con absoluta normalidad” en el Sistema Riojano de Salud (SERIS) bajo el objetivo futuro de que “se ejecuten, más o menos, el 80 por ciento de las intervenciones con personal propio y el 20 por ciento restante con profesionales de fuera”.

Así lo ha afirmado este martes la consejera de Salud, María Somalo, en respuesta a cuestiones de los periodistas durante un encuentro informativo, en el que ha indicado que en esta región se hacen “los trámites correspondientes” para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo o aborto.

Ha precisado que “se están centralizando los trámites a través del Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva, ubicado en Logroño, y se han establecido unos cauces de derivación a través de los médicos de la Atención Primaria”.

Por otro lado, se ha referido a “la falta de compromiso de los pacientes” con las citas médicas de Atención Especializada. En este sentido, ha pedido responsabilidad a los ciudadanos para que, “si no pueden utilizar un recurso público cuando se ha puesto a su disposición, pensar que hay otro ciudadano que, probablemente, lleve tiempo esperando y puede utilizar esa consulta”.

Subir