CARTA AL DIRECTOR

“No basta solo con arreglar el pavimento para dar vida a un barrio desolado”

Me dirijo a ustedes para hacerles saber mi malestar y el de otros vecinos de la Villanueva. Como bien sabrán el Ayuntamiento ha puesto en marcha la rehabilitación de una parte de nuestra historia, hablamos del barrio de la Villanueva, también conocido como Las 7 calles. Un barrio abandonado en pleno centro histórico durante décadas.

La rehabilitación de esta zona es una gran noticia para los ciudadanos que viven en sus calles. Un barrio que no alberga ningún comercio en ninguna de sus 7 calles. Lleno de grandes solares, hoy llenos de montañas de basura y colonias de ratas, serían ideales para construir apartamentos en el corazón de Logroño y reavivar la zona, pero… ¿ustedes creen que el arreglo de su pavimento será suficiente para darle vida a un barrio desolado?

Un barrio donde puedes encontrar edificios tapiados en estado ruinoso, donde sus edificios tienen las fachadas llenas de artilugios colgantes fuera de los balcones para colgar la ropa como si esto fuera una corrala de Lavapiés, siendo incluso peligroso ya que podría caer a la calle y lastimar a sus transeúntes. Una situación que nunca se verá en ningún otro lugar de la ciudad puesto que es ilegal, pero aquí todo se permite pese a haber presencia policial a diario.

Aunque en Rodríguez Paterna se encuentra la Cocina Económica, donde algunas de las personas que acuden a diario a comer y a cenar esperan en las calles aledañas bebiendo alcohol y fumando porros, pero la Policía solo sale de sus coches cuando se originan discusiones o peleas entre ello.

Los mismos policías que son conscientes de que hay una organización en la cual practican culto religioso, donde predican y cantan usando un equipo de megafonía que se puede escuchar en todo el barrio. Cualquier negocio que emita esa contaminación acústica a la calle en cualquier otra zona de la ciudad sería sancionado de inmediato, pero en las 7 calles muchas cosas se permiten ante la permisividad de nuestros agentes. Es una pena ver cómo turistas que pasean por nuestro casco histórico llegan caminado a la calle Rodríguez Paterna y darse la vuelta.

Es por eso que el Ayuntamiento debería comunicar a los propietarios de esos solares que tendrían que mantenerlos limpios; a los propietarios de los edificios en ruinas que sean restaurados o demolidos por la seguridad de los vecinos; y recordarle a nuestra Policía que en este barrio las leyes son igual que en los demás y su trabajo es hacer que se cumpla.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir