La Rioja

La carroza de Salesianos y la comparsa del Siete Infantes ganan el concurso de carnaval

La carroza ‘Épocas en sinfonía’, del Colegio Salesianos Domingo Savio, con su representación sobre la música clásica ha sido la ganadora del desfile del Carnaval de Logroño, marcado por el récord de participación y por el protagonismo de la música, ya que “Siete notas para siete infantes”, del APA Siete Infantes de Lara, ha sido el primer premio de comparsas.

El jurado ha seleccionado como mejor carroza a “Épocas en sinfonía’, del Colegio Salesianos Domingo Savio, protagonizada por un grupo de niños y jóvenes vestidos de la época dorada de la música clasica, con grandes pelucas vestidos de época victoriana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado la carroza ‘La familia Addams’, del AMPA Sagrado Corazón-Jesuitas, ha sido reconocida con el segundo premio; ambas han recibido un trofeo; mientras que el tercer premio ha recaído en la carroza ‘Greaseando’, del Colegio Las Gaunas.

El desfile del carnaval de Logroño ha contado con 34 comparsas de las que han sido galardonadas ‘Siete notas para siete infantes’ del APA Siete Infantes de Lara como la mejor; ‘El río que nos lleva’. AMPA Navarrete El Mudo, en segundo lugar; y ‘OBN Estelar’. AMPA Obispo Blanco Nájera en el tercer premio.

El galardón a la mejor coreografía ha sido para ‘Hace 100 años… ¡Tutankamón!’ del Colegio Rey Pastor; el premio al mejor aprovechamiento de materiales reciclados para ‘Galaxia Berceo por un futuro sostenible’. AMPA Gonzalo de Berceo; y a la comparsa reivindicativa’: ‘SOS por nuestros océanos’. AMPA La Guindalera. Finalmente, el premio en la modalidad ‘Grupos’ ha recaído en el Grupo Renacer Andino por su formación ‘Renacer Andino’.

En total han participado en el desfile más de 4.500 personas, que durante varias horas han recorrido el centro de Logroño, para terminar en la plaza del Ayuntamiento, donde se ha realizado una coreografía multitudinaria.

Subir