Deportes

Tercera: el Varea vence al líder y el Náxara se lanza hacia el ascenso directo

Foto: Carmelo Betolaza

Ya solo restan nueve jornadas para el final de la Tercera riojana. El Agoncillo tenía asegurado su liderato, aunque reduce su ventaja a solo dos puntos. Los avioneros han caído en su visita al Varea (2-1). Liébana ha adelantado a los arlequinados, Joel Barcina ha hecho el empate y en la segunda mitad, Rojas ha dado la victoria. Con este triunfo, los logroñeses vuelven a la quinta plaza, aprovechando la derrota del Anguiano frente a la Peña Balsamaiso (2-0). Hugo y Pol Sánchez han decantado la contienda para el filial de la SD Logroñés.

La jornada ha ido de aprovechar errores ajenos y así lo ha hecho el Náxara. Los blanquiazules se han impuesto por 2-0 al River Ebro, gracias a un doblete de Aitor Lora. Sexta victoria consecutiva de unos najerinos que ascenderían directamente; puesto que el Agoncillo no puede subir, al ser filial de la UD Logroñés. Quien no ha podido aprovecharlo es la Oyonesa, que no ha pasado del empate frente al Haro Deportivo (0-0) y se queda tercera. Por su parte, el decano del fútbol riojano sigue en media tabla y acumula cuatro empates consecutivos.

La Calzada también se mantiene en puestos de privilegio, aunque no ha pasado del empate frente al Comillas (1-1). Quiñones ha adelantado a los jesuitas. Justo después del descanso, Efrén ha igualado la contienda. Son cuatro partidos sin perder para los de Santo Domingo, aunque el balance se salda con seis puntos de los últimos doce. De todas formas, notable temporada para los de Eduardo Gajate.

Vibrante tarde de sábado en Casalarreina, donde los locales han vencido al colista Racing Rioja B (4-2). Los riojalteños han tenido que remontar ante unos visitantes muy competitivos. Dani López les ha adelantado antes del cuarto de hora y en el minuto 60, Araar ha colocado el 0-2. Todo parecía decantado, pero nada más lejos de la realidad. En cuestión de minutos, Ngaah ha empatado (63′, 70′). Después, Selmi ha colocado el 3-2 y Meseguer ha sentenciado desde el punto de penalti. Tres puntos importantes que alejan a los de Imanol Montoya de los puestos de descenso. Además, cortan una racha de cinco partidos sin ganar y cuatro sin anotar.

Foto: Casalarreina CF / Minuto de silencio antes de empezar el partido

En zona baja, competido encuentro entre Calahorra B y Berceo (2-2). José Gaspar ha adelantado a los visitantes e Iván Blanco ha hecho el empate en la primera mitad. El resto de goles han llegado en la segunda mitad. A falta de un cuarto de hora, Marcos ha colocado el 1-2 e Iván Blanco, con un doblete, ha cerrado la cuenta en el 89′. Ninguno de los dos equipos soluciona sus problemas, aunque el filial rojillo puede estar más satisfecho.

Por último, el Vianés sí ha logrado un triunfo importantísimo frente al Yagüe (3-0). Los navarros se colocan en zona de permanencia (arrastre incluido), después de imponerse a un rival directo. Los goles de Chris, Bonilla y Txori han dejado una gran alegría en Viana. Situación extrema para los logroñeses, que ven la Regional demasiado cerca.

Al término de la jornada, la tabla clasificatoria queda así. El Agoncillo es líder (47, no puede subir). Así, el Náxara ascendería directamente (45), mientras que Oyonesa (42), La Calzada (41), Anguiano (40) y Varea (37) jugarían el playoff. Zona media para la Peña Balsamaiso (29), el Casalarreina (27) y el Haro Deportivo (26). A partir de ahí empieza la zona baja, con Calahorra B (24), River Ebro (23) y Vianés (23) en apuros. Descenderían a Tercera RFEF el Berceo (22, arrastre) y los tres puestos reglamentarios (Comillas con 18, Yagüe con 16 y Racing Rioja B, que suma 12).

Subir