La Rioja

“Devolver esperanza” a La Rioja con un PP “donde caben todos”

El candidato a la presidencia del Gobierno regional por el PP, Gonzalo Capellán, ha subrayado que su objetivo es “devolver la esperanza” a los riojanos, con el proyecto de un PP en el que “caben todos, porque solo entre todos se construye un proyecto”.

Capellán ha hecho estas manifestaciones en su intervención ante la Junta Directiva del PP de La Rioja, que se ha reunido este sábado en Logroño. En este acto, ante un centenar de afiliados y cargos del PP, han intervenido también la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el candidato popular al Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar y el presidente del partido, Alberto Galiana.

“Estamos ante una grandísima oportunidad, la de recuperar el buen gobierno para La Rioja y que 174 municipios puedan tener un buen gobierno” ha subrayado el candidato al Ejecutivo regional, que cree que su objetivo se cumplirá “con esfuerzo, dedicación y dando lo mejor de nosotros mismos” y “escuchando a todos”.

Ha destacado que “los trabajadores de La Rioja solo pueden tener confianza en un partido y en un proyecto como el del PP”, y ha querido hacer un reconocimiento expreso a los autónomos, “de los que nadie se acordaba en esta comunidad autónoma”.

Los autónomos, ha proseguido, “son personas que contribuyen con su trabajo diario y su esfuerzo a generar empleo y actividad económica en La Rioja, que es, además, el único sustento para seguir teniendo servicios públicos de calidad, riqueza y bienestar en esta región”.

Ha apuntado que esta comunidad “lideró en 2022 la estadística en España de destrucción de autónomos, casi 500 personas han tenido que cesar su actividad porque no tienen ningún tipo de ayuda y no sienten cerca al Gobierno de La Rioja”. Además, ha destacado que “La Rioja es todos y cada uno de sus municipios, desde el más pequeño hasta la capital, y el PP tiene en su proyecto revitalizarlos, darles vida y servicios para hacer posible que cada uno de los riojanos elija dónde quiere vivir porque tiene condiciones de vida óptimas”.

Foto: EFE/Raquel Manzanares

“No hay mayor libertad que la de que cada persona y cada familia decida dónde quiere desarrollar su vida y su actividad profesional, y para eso necesitamos tomar medidas contundentes en juventud, agricultura, vivienda, ganadería y muchos aspectos que estamos analizando con los representantes de los municipios riojanos”, ha incidido.

Por su parte, Escobar ha indicado que aspira a “devolver la gestión y la convivencia a Logroño para que sea lo que tiene que ser: una ciudad abierta, accesible, comercial y habitable”.

“A partir del próximo 28 de mayo, Logroño será más acogedora, más limpia, más segura y funcionará para todos: los logroñeses, los riojanos, los que nos visitan, los que quieren volver, y quienes quieren invertir, porque dentro de 99 días vamos a ganar las elecciones”, ha asegurado.

Ha resaltado que los ciudadanos “están ilusionados con ese cambio que se avecina”, ya que, ha dicho, el PP “va a poner punto y final a los conflictos inútiles, al sectarismo, a los disparates de las leyes y de las calles, y va a ocuparse de las personas, no de las pinturas ni de los bolardos, porque Logroño será la capital de todos”.

El candidato a la alcaldía de Logroño ha afirmado que cuando gane las elecciones locales promoverá un parque de viviendas en alquiler para jóvenes y reactivará las zonas comerciales “que están amenazadas por el alcalde, como San Antón”.

“El experimento en Logroño ha fracasado y la ciudad quiere el camino es la moderación, el sentido común, los consensos y el respeto a anteriores corporaciones”, ha subrayado Escobar, que se ha comprometido a “acabar proyectos atascados” como Vara de Rey, el CCR o la estación de autobuses, además de rebajar los impuestos municipales un 10 % y mejorar la competitividad del suelo industrial.

Subir