La Rioja

Entra en funcionamiento el aparcamiento de autocaravanas de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha anunciado la puesta en funcionamiento del aparcamiento de autocaravanas que se ha construido en la zona colindante al edificio del antiguo silo.

A pesar de que la previsión del equipo de gobierno era que entrara en servicio con la llegada de la primavera y dado que el nuevo recurso turístico está listo, el consistorio ha decidido ponerlo a disposición de los posibles usuarios.

Como señala la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, “hemos creído conveniente proceder a su apertura y que, desde esta semana esté a disposición de todos los usuarios de este tipo de turismo, en clara expansión en los últimos años y que ha adquirido un cariz muy significativo por todas las ventajas que atesora”.

La infraestructura, que ha supuesto una inversión superior a los cuarenta mil euros, tiene una superficie útil de algo más de seiscientos metros cuadrados y cuenta con dieciocho plazas. De ellas, ocho estarán destinadas a autocaravanas King-Size y otras diez a otros tantos vehículos de un tamaño estándar. La zona reservada para muelle de carga y descarga tiene unas dimensiones de cinco por ocho metros con el borne de estación de servicio adherido a la misma.

Este proyecto que fue anunciado por el ejecutivo de la Capital del Rioja en la Feria Internacional de Turismo en mayo de 2021, se hace realidad este mes de febrero justo en los días en los que se celebra el Carnaval del Vino y con ello, el municipio de Haro entra en el circuito de ciudades con instalaciones de este tipo.

Hay que recordar que, en nuestro país, el turismo en autocaravanas se ha consolidado en los últimos años, ganando cada vez más protagonismo. Y esto queda reflejado en los datos del parque móvil de vehículos recreativos en España. En diciembre de 2022, se estimaba que había en España unas 235.750 caravanas, más de 78.100 autocaravanas y casi 17.825 campers.

Subir