La Rioja

Andreu: “La Rioja está a la cabeza en recepción de fondos europeos”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, concha Andreu, ha destacado este viernes que su Ejecutivo ha logrado que esta comunidad se coloque a la cabeza de la percepción de fondos europeos.

Andreu ha hecho estas declaraciones en su intervención en un acto organizado por el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo sobre los fondos europeos, en el que han intervenido, entre otros, el secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Ignacio Navarro y la presidenta de la Alianza Progresista en la eurocámara, Iratxe García.

Andreu, que también es secretaria general del PSOE La Rioja, Concha Andreu, ha destacado que La Rioja es la segunda región que más fondos ha recibido, en función de la población, solo por detrás de Baleares.

Así, ha repasado, han llegado 319 millones de euros de fondos europeos, a los que se suman casi 65 de fondos REACT EU y los 59,36 millones en fondos de cohesión; estas partidas han llegado a 160 entidades locales, 400 empresas y centros de investigación.
Andreu ha destacado, entre otras partidas, el Plan Inveat para adquirir tecnología sanitaria de última generación para nuestros hospitales y para el CIBIR, la construcción de carriles bici metropolitanos en Logroño, la reforma integral del IES Sagasta y el nuevo Centro de Orientación y Emprendimiento.

También ha aludido a la rehabilitación de patrimonio cultural y artístico, como el Teatro de Canales, la nueva residencia de ancianos en Torrecilla en Cameros o la modernización de regadíos.

También se ha referido a los Fondos Feder, de los que en el periodo 2021-2027 La Rioja recibirá más de 59 millones de euros, un 14 por ciento más que en el anterior periodo (2014-2020) “gracias a la buena gestión hecha”.

En este acto también ha intervenido el Consejero de Hacienda de La Rioja, Celso González, que ha subrayado que “a la pandemia Europa ha respondido inyectando dinero para transformar la economía” y ha inyectado unos fondos “que La Rioja está ejecutando bien”.

Subir