La Rioja

El nuevo comisario pide perdón “si la Policía Local de Logroño no ha estado a la altura”

El nuevo comisario jefe de la Policía Local de Logroño, Héctor Ruiz, ha expresado este jueves su compromiso “firme” para que este cuerpo se adapte a las necesidades “cambiantes” de la sociedad actual, ya que “los servicios públicos deben estar a la altura”.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y la concejala de Convivencia, Eva Tobías, han participado en la presentación del nuevo comisario jefe de la Policía Local, que ha tenido lugar en el salón de retratos del Ayuntamiento logroñés.

Ruiz ha recordado que entró como agente de la Policía Local hace 27 años, “con orgullo y con la promesa de cumplir fielmente con las funciones que conlleva este puesto”.

Ha pedido a los representantes políticos que tengan confianza en la plantilla de la Policía Local, que asuman un compromiso “firme y decidido” por el servicio público y el interés general para que “el proyecto policial no se vea frustrado con cada cambio de Gobierno municipal”.

También ha solicitado a sus compañeros que la rutina del trabajo diario no les haga olvidar “lo importante y lo esencial” de su labor, ya que “la Policía Local ha demostrado auténtica excelencia ante las emergencias, pero hay que hacerlo en el día a día, con el trabajo callado y a veces desagradable”.

En ese sentido, ha afirmado que todas las personas que se dedican a las emergencias son “el único recurso” con el que los ciudadanos pueden contar, por lo que “no se les puede fallar”.

A su vez, ha pedido disculpas a los vecinos de la ciudad de Logroño por si la Policía Local no ha estado a la altura de las expectativas en alguna ocasión pero “esta plantilla cuenta con el capital humano para prestar un servicio de la máxima excelencia”.

Por su parte, Hermoso de Mendoza ha indicado que el trabajo de la Policía Local requiere “profesionalidad, cercanía y amabilidad” para hacer comprender que “el civismo, la educación y el respeto deben ser los elementos centrales en las maneras de actuar”.
Esta institución policial, ha subrayado, abre una nueva etapa “esperanzadora” en la que hay muchos retos y desafíos que afrontar, por lo que ha incidido en que “este Consistorio confía en la plantilla de la Policía Local, y que tenga el interés común como guía fundamental”.

Además, ha explicado que el trabajo del Gobierno local es generar las condiciones para que aquellas personas que cumplen su deber vean que no hay agravios comparativos, no hay situaciones injustas, se sientan premiados por las tareas realizadas y vean que “ante actitudes impropias hay firmeza y contundencia”.

También ha señalado que uno de los retos de esta Policía Local es crear vínculos con los vecindarios de la ciudad, ya que “se sabe dónde están los problemas de convivencia, por lo que hay que abordarlos de una manera más ágil”.

Subir