La Rioja

Las obras de la calle Sagasta empezarán “en uno o dos meses”

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, prevé que dentro de uno o dos meses se inicien las obras de plataforma única de la calle Sagasta, que mantendrá el tráfico desde el Puente de Hierro hacia el centro urbano pero con “prioridad peatonal”.

Hermoso de Mendoza ha hecho estas declaraciones a los periodistas este miércoles, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, quien ha confirmado la cesión autonómica del Puente de Hierro al Ayuntamiento de Logroño, tras los trabajos de mejora realizados en los últimos años.

El alcalde logroñés ha precisado que la calle Sagasta, desde la finalización del Puente de Hierro hasta Muro de la Mata, tendrá una configuración similar a Portales o Bretón de los Herreros.

Ha estimado que, una vez que acaben las obras de plataforma única en Sagasta, “parte del flujo de vehículos se dirigirá por el Puente de Piedra”.

Estas obras, que se encuentran en trámite de licitación, tienen un presupuesto de 1,16 millones de euros, que serán subvencionados gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos NextGenerationUE.

Subir