Deportes

Más de 320 corredores inscritos en la Nocturna de Rincón de Soto

Rincón de Soto sale de nuevo a correr y lo vuelve a hacer de noche con la celebración de una nueva edición de su Carrera Nocturna que tendrá lugar el próximo 25 de febrero, una cita deportiva que ya se ha consagrado como una gran fiesta del atletismo regional y que sigue creciendo cada edición en lo que se refiere a corredores, voluntarios y colaboradores.

La octava edición del evento vuelve a distinguirse por poner el foco en los clubs de atletismo. Por ello, parte de los premios son colectivos, con trofeos originales y populares como jamones (para los clubs más populares) o el peso de un corredor en peras (para el club más rápido masculino y femenino).

Del mismo modo, la prueba también hace hincapié en su espíritu solidario, con una colecta en forma de chocolatada y degustación de tortilla de patata que nuevamente este año irá dirigida a la Asociación FARO (en favor de los niños con Cáncer).

Por estos y otros muchos valores que transmite el deporte en general y el atletismo popular en particular, la organización cree oportuno que éste sea un día de fiesta para los niños, que se inicien en este deporte y que lo integren en su forma de vida. Para ello, celebran todos los años unas carreras infantiles gratuitas para niños desde los 5 hasta los 15 años, con medallas para todos ellos, y trofeos para los más rápidos. Este año, además, han querido darle un impulso y para ello han organizado un concurso de dibujo en el colegio de Rincón de Soto en el que proponen a los niños que quieran correr que dibujen el dorsal que llevarán en la carrera.

“Todo ello no podría tener lugar sin una base integrada por más de 120 voluntarios y todo un pueblo y un ayuntamiento volcado con el evento, sin olvidar la colaboración de empresas de diferentes sectores que sostienen económicamente el evento”, explican desde la organización.

El evento tiene como principal objetivo que los corredores se sientan importantes, para lo cual edición tras edición tratan de sorprenderles con dorsales personalizados, cromos donde son los protagonistas, sorteos de productos, o una bolsa del corredor espectacular, son parte del lote que reciben por una inscripción de cinco euros. Además pueden embolsarse hasta 120 euros (si resultan ganadores de la carrera), y 240 euros (si baten el récord de la prueba).

El colofón de la prueba, como buena fiesta del atletismo popular que se precie, es la celebración de una cena con precios populares en la que corredores, voluntarios y organizadores de la prueba celebran el final de un gran día y comparten experiencias.

Cifras de la carrera
El día 21 de febrero se cierran las inscripciones online (este año no habrá inscripciones presenciales), y ya hay inscritos 320 corredores y más de 150 comensales (corredores, voluntarios y acompañantes).

Estas cifras ya rebasan el año que más corredores ha tenido la prueba en su historia, y por ello sus previsiones más optimistas se están viendo superadas.

Una de las grandes sorpresas que tienen para los corredores es la presentación de un proyecto nuevo. Y es que el Club Rincón Atletismo, junto a otros nueve clubs de la zona (Atlético Andosilla, Atletismo Corella, Atletismo Peña Azagresa, Atletismo San Adrián, Calagurris Atlético, Cirbon-Flyers, Atletismo Entreviñas, Igea Runners, Kandevico) y de la mano de Ramón Óptica , han organizado un calendario de doce carreras en las que los corredores y clubs irán sumando puntos, obteniendo premios por su regularidad y constancia, y participarán en sorteos simplemente por su participación.

Subir