El Rioja

LAN 7 Metros, premiado por su innovación en crianza con roble español

LAN 7 Metros 2019 ha recibido el Premio a la Innovación Enológica de ‘La Guía de Vinos 2023’ de La Vanguardia. El jurado ha valorado especialmente “el trabajo de investigación de Bodegas LAN en la crianza con roble español”, una de las características que hacen único a este vino. LAN 7 Metros ha obtenido además 91 puntos en la Guía.

Con LAN 7 Metros, lanzado en 2020, Bodegas LAN apostó por el uso solo de roble español para su crianza. Siete metros es, precisamente, la altura mínima de los ejemplares escogidos de roble español (especie Quercus pyrenaica) para la fabricación de las barricas destinadas a este vino. Barricas que proceden solo unos pocos árboles, seleccionados por su porte excepcional, de al menos siete metros de fuste, con un tronco limpio de ramas y nudos.

El reconocimiento de la Guía de la Vanguardia a LAN 7 Metros corrobora el carácter innovador de la bodega en el ámbito de la crianza. Pionera hace más de dos décadas en el uso de barricas mixtas –roble americano en las duelas y francés en los fondos–, así como de roble ruso y húngaro, LAN aplica en 7 Metros su excepcional manejo del roble, ahora también español.

La Guía de Vinos de la Vanguardia, dirigida por Lluís Tolosa, ha sido a su vez reconocida en esta su tercera edición como Best Wine European Book en los prestigiosos Gourmand World Award 2022, en los que participan 7.000 libros de más de cien países. Este año la Guía ha consolidado sus premios, que distinguen a los mejores vinos, profesionales del sector, e innovación, entre otros.

Subir