Toros

Calidad y bravura en el primer tentadero del XX Zapato de Plata de Arnedo

El primer tentadero de las semifinales del XX Zapato de Plata, celebrado este sábado en Arnedo en la ganadería de Los Ronceles, ha destacado por la calidad y la bravura.

Un total de catorce novilleros participan hasta este domingo en los tentaderos clasificatorios para la final del Bolsín Taurino de La Rioja Zapato de Plata 2023.

Los novilleros han estado muy dispuestos y variados durante toda la mañana, destacando el capote de Julio Romero, la mano izquierda de Samuel Navalón y lo hecho y cuajado que está Cristiano Torres.

Aunque no haya destacado, las buenas formas de Javier Zulueta hacen prever que va a ser torero. Ángel Delgado ha estado muy correcto en todas sus apariciones en este primer tentadero. Miguel Losana ha tenido la mejor vaca y quizás haya pecado de falta de temple.

Por su parte, Manuel Jesús Carrión ha tardado mucho en hacerse y ver la vaca que tuvo en suerte sin sacar todo lo que ésta le ofreció.

Foto: Twitter Arnedo Tauro

De entre los participantes en estos tentaderos, el jurado seleccionará a los tres novilleros finalistas que se darán cita el próximo 18 de marzo en la plaza de toros Arnedo Arena.

Entre los tres se seleccionará al vencedor del Bolsín Taurino Zapato de Plata 2023, que le dará derecho a ser anunciado en la Feria del Zapato de Oro 2023, siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha feria, teniendo derecho a elegir novillada.

Subir