Toros

El riojano Alberto Donaire, presente en los principales certámenes de novilladas sin picadores

El calagurritano Alberto Donaire, alumno de la Escuela Taurina de Valencia, figura en los carteles de los certámenes de novilladas sin picadores más importantes de la geografía española.

Las buenas sensaciones que Donaire fue cosechando la pasada temporada, sumadas al genial colofón sobre el albero de la plaza de Valencia, coso de primera categoría, no han pasado desapercibidas para sus maestros, que no han dudado en anunciar al joven riojano en los más prestigiosos encuentros de novilleros sin picadores fijados para los primeros compases de este 2023.

Donaire competirá este próximo domingo en tierras jienenses por hacerse un hueco en la Final del ‘Zapato de Plata’, programada para el próximo sábado 18 de marzo en el Arnedo Arena. Cabe recordar que este ‘Zapato de Plata’ se compone de dos tientas clasificatorias en las que participan catorce novilleros que pugnarán por los tres puestos del cartel de la gran final.

El próximo sábado 25 de febrero, Donaire está anunciado en el Palacio Vistalegre de Madrid, dentro del certamen ’Kilómetro Cero’, que evoca y recupera aquella histórica ‘Oportunidad de Vistalegre’ de las décadas de los 60 y 70. De los doce participantes, los seis mejores volverán a torear la mañana del domingo 26 para dirimir el triunfador de este novedoso ‘Kilómetro Cero’.

Todos los festejos de este certamen, incluida la otra semifinal anunciada para la tarde del viernes 24, podrán seguirse en directo a través del ‘streaming’ del canal móvil ‘LigaToros’.

Esta semana se ha conocido que Alberto Donaire forma parte de los dieciocho novilleros que pugnarán por hacerse con el prestigioso ‘Alfarero de Plata’ que se pone en liza en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Sin que se hayan sorteado aún ganaderías ni compañeros de cartel, esta octava edición del ‘Alfarero de Plata’, que consta de tres eliminatorias previas, semifinal y final, se llevará a cabo entre los últimos sábados de marzo y abril.

Alberto Donaire tiene también cerrados compromisos en las localidades vizcaínas de Trucios y Orozco y en la francesa Saint Martin de la Crau. Donaire no descarta debutar esta temporada en los ruedos de Sevilla y Arles y tampoco dar el salto al escalafón de novilleros con picadores a final de temporada. Todo se andará. De momento, el 11 de marzo está anunciado en Valencia, dentro de la feria de Fallas.

Subir