Elecciones 28M

IU espera cerrar más pactos con Podemos para el 28M

El responsable federal de organización de Izquierda Unida (IU), Ismael González, ha indicado este viernes que “en los próximos días se van a conocer nuevos acuerdos autonómicos” con Podemos y otros partidos para concurrir juntos a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, tras los seis ya anunciados.

González ha señalado en un comunicado después de reunirse con los responsables de organización autonómicos del partido que existen “múltiples contactos aún en marcha” que permitirán ampliar los pactos preelectorales, una vez confirmadas esta semana las listas conjuntas para Madrid, Canarias, Extremadura, Murcia, Navarra y Cantabria.

Por tanto, IU trata de alcanzar acuerdos en las otras seis comunidades en las que se celebrarán comicios legislativos el 28M: la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Asturias y La Rioja.

González ha resaltado que IU está cerrando listas no solo con Podemos, sino también con candidatos independientes u otros partidos, como con el navarro Batzarre, integrado en la candidatura Contigo Navarra, y que los acuerdos autonómicos alcanzan también a las listas para las elecciones municipales de los territorios respectivos.

“Nos hemos dado de plazo hasta mediados de marzo para tratar de conseguir el mayor número de pactos”, ha añadido el responsable federal de organización de IU.

Subir