Elecciones 28M

Antoñanzas: “El Partido Riojano ha dejado de mirarse el ombligo”

El presidente del PR+ y candidato a la Alcaldía de Logroño por la coalición ‘¡La Rioja Ahora!’, Rubén Antoñanzas, ha dicho este miércoles que su partido, “mayoritariamente, ha dejado de mirarse el ombligo” al tomar esta decisión de concurrir, de forma conjunta, con España Vaciada, a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, sin descartar los próximos comicios generales.

Antoñanzas, también concejal de Deportes y portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Logroño, donde el PR+ tiene un edil en el Gobierno Local-, se ha pronunciado en este sentido en una rueda informativa, en la que ‘¡La Rioja Ahora!’ ha informado del acuerdo alcanzado por el PR+ y España Vaciada de concurrir a los comicios del 28 de mayo.

El presidente de los regionalistas ha reconocido que hay ocho personas, algunas miembros del Comité Ejecutivo, que han expresado su desacuerdo con la decisión de acudir en coalición con España Vaciada a estos próximos comicios, en un acuerdo, cuya lista autonómica encabezará la coordinadora nacional de este partido, Inmaculada Sáenz.

“Lo que menos nos ha preocupado (en el PR+) son las ambiciones personales”, ha recalcado Antoñanzas, convencido de que “tender la mano a España Vaciada permitirá a La Rioja avanzar y dejar de ser una comunidad de segunda”.

Al respecto, Inmaculada Sáenz ha dicho que “había que llegar a un acuerdo” entre ambas formaciones políticas y “no es fácil entra dos partidos, pero sí con personas que buscamos los mismos objetivos”. Antoñanzas ha recalcado que la Asamblea del PR+ de Logroño ha hecho la propuesta al Comité Ejecutivo de que él continúe en la lista a la Alcaldía de la ciudad, donde ha entendido que “puedo ser más útil”.

Ha reconocido que su candidatura a Logroño como al resto de las incluidas en el acuerdo, y que atañen al PR+, tendrá que ser ratificada por el Comité Ejecutivo, que “siempre ha hecho caso a la propuesta de las asambleas locales”.

Antoñanzas ha recalcado que ve “poco probable” que su candidatura a la Alcaldía de Logroño con ‘La Rioja ¡Ahora!’ no sea respaldada por el Comité Ejecutivo, del que forman parte personas disidentes con esta coalición.

Subir