Los planes de 941

Un Marte castizo lleno de chulapos mutantes llega este viernes al Bretón

El Teatro Bretón presenta este fin de semana dos propuestas teatrales poco convencionales. Este viernes, a las 20 horas, la compañía Ron Lalá pondrá en escena ‘Villa y Marte’, un sainete cómico lírico con el que reinventa el género de la zarzuela; y el domingo, el payaso Marcel Gros ofrece el espectáculo ‘Artinauta’, recomendado para todos los públicos.

‘Villa Marte’ es una descacharrante sátira sobre la corte madrileña con tintes cómicos en la que se hace una reinvención del género chico en clave ronronera con humor, música en directo, teatro y chotis.

Este sainete, dirigido por Yayo Cáceres e interpretado solo por actores masculinos (Juan Cañas, Fran García, Miguel Magdalena, Diego Morales y Daniel Rovalher), está ambientado en un Marte castizo de chulapos mutantes.

Una nave espacial viaja a Marte para colonizar el planeta rojo, pero el capitán y su androide Trasto descubren que el planeta ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Madtid, donde los vecinos mutantes celebran una verbena popular castiza ante los alienígenas terrestres. El capitán se enamorará de una chulapa marciana postinera de ojos hechiceros (ocho en concreto) e intentará huir con ella rumbo a Venus.

El ’Artinauta’ Marcel Gros

Tras esta divertida comedia, las tablas del Teatro Bretón acogerán el domingo una función para todos los públicos dirigida e interpretada por el reconocido clown Marcel Gros, quien trae a Logroño su espectáculo ‘Artinauta’.

En ‘Artinauta’, Marcel Gros viaja por un mundo interior compuesto de recuerdos, imaginaciones y sueños. Se pone al nivel de un niño jugando de verdad a inventar un Planeta, dejando que el inconsciente le lleve dando saltos a través del tiempo y del espacio.

Se convierte en un hombre primitivo, un pintor oriental… Recuerda su infancia, un muñeco de nieve, colores, ruidos, sueños, dibujos… Observa, mira, lee, imagina, sueña… Escucha los colores, mira la música, inventa palabras, juega a crear y crea jugando.

Subir