La Rioja

Marihuana y hachís, las drogas más incautadas en la fiesta riojana

El Plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas y locales de ocio, que gestiona y coordina la Delegación del Gobierno en La Rioja junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), concluyó el año pasado con 32 detenidos y la desactivación de 5 puntos de venta.

Asimismo, gracias al plan se interpusieron 621 denuncias por posesión o consumo de drogas y se llevaron a cabo 610 decomisos.

Además, como consecuencia del intenso trabajo de vigilancia que realizan la Guardia Civil y Policía Nacional se inspeccionaron 152 establecimientos y detuvieron a 12 titulares de los mismos. Es importante destacar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantuvieron 160 reuniones a lo largo de 2022 con representantes y asociaciones de vecinos, entre otros, como labor preventiva.

Drogas incautadas

En cuanto a las drogas incautadas en La Rioja durante el desarrollo del Plan, los decomisos principales de 2022 fueron, fundamentalmente, de marihuana, seguidos por los de hachís, heroína y speed.

Al igual que en años anteriores, la marihuana continúa siendo la aprehensión más común. Es significativa la entrada con fuerza de la heroína incautada, alcanzando el tercer lugar por encima del speed y cocaína, que se mantienen entre las drogas más consumidas.

Subir