La Rioja

Logroño amplía el plazo de su candidatura a Capital Verde Europea

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Logroño fue la única ciudad española que optó el año pasado, junto con otras urbes europeas, a la distinción ‘Capital Verde Europea’ para el año 2023.

Según el informe de evaluación recibido por los técnicos de la Unión Europa en ese proceso, la capital riojana disfruta de “una buena posición de partida” en cuanto a la calidad ambiental de su entorno urbano y natural, señala el Ayuntamiento. El hecho de que sea una ciudad densa y compacta facilita disponer de servicios de agua o de recogida de residuos eficientes; permite reducir la movilidad motorizada; o acerca entornos naturales como los parques del Ebro y el Iregua a la ciudadanía.

Con el objetivo de optar la próxima capitalidad, la Junta de Gobierno Local adjudicó el 16 de marzo de 2022 el contrato de asistencia técnica para la realización de la propuesta para la nueva candidatura a la Fundación Finnova por una cuantía de 28.883,80 euros (IVA incluido).

Debido a la solicitud de la empresa de ampliar el plazo de ejecución en dos meses y medio, amparándose en el cambio realizado en la convocatoria del galardón por parte de la Comisión Europea (que conlleva modificaciones en el número de indicadores y forma de redacción), la Junta ha decidido ampliar dicho contrato hasta el 30 de abril de 2023.

Subir