La Rioja

El Gobierno prorroga 219 plazas en residencias de Logroño, Haro y San Vicente

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una inversión de casi cinco millones de euros para prorrogar el servicio de 219 plazas para personas mayores dependientes severos y grandes dependientes en centros de la comunidad en residencias de Logroño, Haro y San Vicente de la Sonsierra.

Así, dentro de esta partida, se van a destinar 2,3 millones a 90 plazas para personas mayores con gran dependencia en la Residencia de Personas Mayores El Sol de Logroño; en la Residencia de Personas Mayores Los Jazmines de Haro se invertirán 2.249.965,20 euros en 109 plazas de las que 84 son de dependencia severa y 25 de gran dependencia.

Además, en la Residencia de Personas Mayores Virgen de los Remedios de San Vicente de la Sonsierra, el Ejecutivo regional invertirá 380.356 euros en una veintena de plazas de dependencia severa.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno invertirá 361.000 euros para prorrogar el servicio de 20 plazas de centro de día en Badarán hasta marzo de 2024.

El portavoz del Gobierno, Álex Dorado, ha detallado que en la actualidad 535 personas mayores cuentan con una plaza pública de centro de día en centros distribuidos por toda la geografía riojana además de otras 265 privadas.

El Gobierno regional tiene previsto incrementar el número de plazas públicas de centro de día con la construcción de nuevos recursos en Villamediana de Iregua, Arnedo, Calahorra, Haro, Castañares y Uruñuela y con los que se pondrán a disposición de riojanos y riojanas unas 200 nuevas plazas públicas más.

Estos centros cuentan además con respaldo presupuestario porque, además de la financiación europea, el Ejecutivo regional ha incrementado a través de los presupuestos una partida de 2,3 millones de euros para la construcción de estos recursos que nuevas plazas.

Subir