La Rioja

UGT reprocha a Educación su “improvisación” con las oposiciones de junio

El sindicato UGT ha reprochado este martes a la Consejería de Educación su “improvisación” y “falta de definición” sobre la posibilidad de realizar oposiciones en el mes de junio, como había anunciado.

UGT ha explicado en un comunicado que este martes los sindicatos se han reunido con la Consejería, donde se “ha abierto el melón” de si va haber oposiciones o no en junio de 2023, como se había anunciado “y ahora se dice que habrá algunas plazas que sí saldrán a oposición, otras plazas que no, otras que tal vez, o que incluso que se podían quedar como estaba”, detalla.

Este sindicato recuerda que en su día votó en contra de la oferta de plazas de 2022, entre otros motivos para impedir el efecto llamada a otras comunidades autónomas. “La Consejería se negó a ello y, ahora, parece haber caído en la cuenta de que esa negativa podía traer algunos problemas”.

No obstante, para UGT es “intolerable” que, en el mes de febrero, “con cientos de opositores preparándose para un examen que, según la Consejería de Educación, iba a tener lugar en junio, se informe de que tal vez sí haya oposiciones, o tal vez no, o vaya usted a saber de según qué plazas o especialidades”.

Consideran que “la improvisación y poca rigurosidad” de la Consejería al trasladar la información “aportando hojas y hojas de tablas, sin facilitar las fuentes de las que se han extraído los datos y con muchos errores, impiden que tanto los sindicatos como los docentes y los opositores, puedan conocer cuáles son las intenciones reales de la Consejería en temas tan sensibles e importantes como estos”.

UGT exige a la Consejería “más respeto con los docentes y opositores” ya que “tienen todo el derecho a saber si la Consejería va a comunicar al Ministerio todas las vacantes que deben ser ofertadas en el concurso de traslados nacional, o si habrá o no oposiciones en el mes de junio de 2023 y si es así, cuantas plazas se convocarán y de qué especialidades”.

Subir