Toros

El torero Leo Valadez recibirá en Yuso el trofeo al Mejor Quite San Mateo 2022

Foto: Edu del Campo

El torero mexicano Leo Valadez recibirá el próximo 11 de marzo, en el monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), el trofeo que otorga la peña taurina ‘El Quite’, referente a la feria de San Mateo 2022, celebrada en la capital riojana el pasado mes de septiembre.

El presidente de esta peña logroñesa, Alejandro Lerena, ha explicado que Valadez recibirá el trofeo al mejor quite de la feria materia del año pasado por el realizado al tercer toro de la corrida del 20 de septiembre, perteneciente a la ganadería de Zalduendo. “Se compuso de una chicuelina ligada a una espaldina, continuado con otra chicuelina ligada a una cordobina”, ha explicado Lerena.

Durante este acto en Yuso, Patrimonio de la Humanidad, también se entregará una mención especial al Centro Riojano en Madrid y otra al director de la Biblioteca de La Rioja, Josu Rodríguez Ortega.

Además, Javier López-Galiacho, aficionado, escritor, profesor universitario y jurista, pronunciará una conferencia sobre ‘Vergüenza torera’, en la que abordará el tema del vocabulario taurino en el contexto de la lengua española.

Subir