La Rioja

Cs se queda sin candidato para el 28M en La Rioja

Se acercan las elecciones del 28 de mayo y los partidos sacan toda su artillería para alzarse con el triunfo. A cuatro meses de la votación, la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Belinda León, ha confirmado en declaraciones a la Cadena Ser que no va a participar en el proceso de primarias del partido “por motivos personales”.

Cerrado el plazo para presentar candidaturas, la formación naranja no ha presentado ninguna lista para hacer frente a los próximos comicios, así que el siguiente paso que dará Ciudadanos será abrir un proceso de consulta con los cargos orgánicos y públicos para tomar una dirección definitiva sobre la candidatura de Ciudadanos en La Rioja el 28 de mayo.

Cabe recordar que León se puso al frente de la portavocía de Ciudadanos el pasado mes de octubre después de que Pablo Baena presentara su renuncia voluntaria a su acta de diputado alegando que “no puedo, por una cuestión de conciencia, continuar militando en un partido contrario a mis principios”.

Actualmente, sigue siendo la dirección general del partido la que, desde Madrid, gestiona la formación en La Rioja tras la dimisión de la mayoría de los miembros de la formación naranja en 2021.

Subir