Los planes de 941

Planes Ibercaja: la importancia del humor en tiempos de crisis

Fundación Ibercaja ha preparado para esta semana dos exposiciones: ‘Sensaciones’ y ‘Logroño. Pasión al detalle’; una conferencia sobre los chistes y la importancia del humor; y la presentación de la campaña 2023 de Manos Unidas.

Humor en tiempos de crisis, martes 7 de febrero a las 19:30 horas.

El Centro Ibercaja La Rioja recibe a M.ª Jesús Sáenz de Miera, la directora del grupo de teatro de Amigos de Plus Ultra, conocido como ‘Las Damas de la Fuente’, y profesora en esta Asociación. Además, psicopedagoga, especialista en psicomotricidad y profesora en distintos centros de educación de Logroño, en el área de expresión dinámica y artes escénicas.

“El humor nos ayuda a desdramatizar. No hay problemas, hay soluciones. Se puede ser sincero sin ofender. Aprenderemos a diferenciar ‘reirte con’ a ‘reirte de’. Hablaremos de los chistes, de la importancia del humor y sus distintos tipos”.

Entrada gratuita, previa inscripción.

– ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’. Jueves 9 de febrero a las 19:30 horas.

Manos Unidas La Rioja te invita a la presentación de la Campaña 2023, con la que inicia un quinquenio en el que renovará su compromiso de lucha por la dignidad de todas las personas y liberar a la humanidad de la pobreza, del hambre y la desigualdad, en el marco de la Agenda 2030 y de los ODS.

Este año “nos centraremos en algunos aspectos específicos donde esa desigualdad acaba empujando a millones de seres humanos a malvivir en unas condiciones de vida inaceptables”.

Entrada gratuita previa inscripción.

Exposición ‘Sensaciones’, del 20 de enero al 8 de febrero, de lunes a viernes, 18.30 a 21 horas.

‘Sensaciones’ es el título de la exposición de Elisa Andrés. Una muestra donde busca su fuente de inspiración en la naturaleza delicada y sencilla. Ahí busca y encuentra sus secretos guardados, esos que no todos podemos ver. Los representa en sus lienzos de relativo gran formato, aquí para unos serán cuadros enormes y para otros, pequeños.

Con el óleo como única técnica artística, con pincel y brochas, espátulas, trozos de papel o cuanto encuentre que le pueda servir para plasmar su intención, aplica sus veladuras finales con el barniz holandés o el médium a base de resina dammar.

En cada obra Elisa se deja el alma; pinta sus flores, sus árboles, sus hojas…, pero en el fondo no son flores, ni árboles, ni hojas, son simplemente trazos de multitud de verdes diferenciados, rojos y amarillos dispuestos sobre la superficie de sus telas con una esmerada y equilibrada composición. Son pinceladas captadas por la mirada de una gran artista.

Exposición ‘La pasión al detalle’, desde el 10 al 28 de febrero, de lunes a viernes, de 18.30 a 21 horas.

El Centro Ibercaja La Rioja expone la muestra fotográfica ‘Logroño, la pasión al detalle’ desde el visor de Jaime Ocón o ‘Jaime Jibiry’ como es conocido desde dentro del mundo cofrade. Natural de Logroño, es Hermano de la Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio (Escolapios).

Con estas fotografías, a través de detalles, “podemos recorrer la Semana Santa de Logroño desde otro punto de vista al que estamos acostumbrados”. La muestra se centra en esos instantes que no están escondidos pero que requieren más de un vistazo para ser descubiertos. Momentos desconocidos, íntimos, profundos, casi ocultos a la vista general de la contemplación piadosa de las procesiones.

Conferencia ‘Futuro, ciencia y sostenibilidad‘, jueves 9 de febrero a las 18 horas.

Los premiados de la Fundación Princesa de Girona representan a una nueva generación de jóvenes inquietos, emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

En esta quinta charla “conoceremos a María Escudero Escribano. Nos recordará la importancia de invertir en ciencia y sostenibilidad y nos ayudará a reflexionar acerca de la sociedad que queremos construir entre todos”.

Necesaria inscripción.

Subir