Educación

Los alumnos regresan este lunes al Sagasta tras seis años y medio de obras

Los alumnos regresan este lunes al Sagasta tras seis años y medio de obras

El buque insignia de la educación pública riojana, el IES Sagasta, volverá este lunes a recibir alumnos tras seis años y medio de obras para adecuar sus instalaciones a las necesidades de la educación del siglo XXI.

Según ha detallado el Gobierno de La Rioja, el retorno de los estudiantes a las aulas se producirá “en lo sucesivo y de forma escalonada a lo largo de toda la mañana. Se cierra, por tanto, el paréntesis abierto el verano de 2016, cuando más de un millar de personas dijeron “hasta pronto” al instituto.

La vuelta a la actividad del IES Sagasta supone la culminación de un proceso largo y complejo de reforma, que se ha alargado durante siete años. El Gobierno de Concha Andreu, desde el arranque de la legislatura en el año 2019, logró concretar la financiación necesaria para impulsar el proyecto, implicando en ello además al Gobierno de España y a los Fondos Europeos, para lanzar definitivamente la reforma que ahora culmina, después de superar las contingencias derivadas de la gestión de los restos arqueológicos recibidos y de los años de la pandemia.

 

Los trabajos de reforma y rehabilitación integral han contado con un presupuesto final de 22,6 millones de euros, incluyendo un incremento de 1,3 millones de euros a causa de la modificación realizada a raíz de la aparición de los restos de muralla carlista. Además de con los Presupuestos Generales de La Rioja, la obra del Sagasta se financia con 3,2 millones que aporta el Gobierno de España y 16,55 millones procedentes de Fondos Europeos (FEDER y REACT EU). La obra ha sido ejecutada por la UTE Sagasta, formada por Dragados y la empresa riojana Qoda Construcciones.

Subir