Deportes

Samanes coloca a la SD Logroñés a un punto del playoff de ascenso

Foto: Osasuna

La SD Logroñés ha vencido a Osasuna Promesas a domicilio (0-1), merced a un gol de Samanes en la segunda mitad. Otra gran actuación de los blanquirrojos, muy activos en ataque, intensos y con un Raúl Llona en su modo más perfeccionista. Exprimiendo sus recursos al máximo, esa es la forma en la que los blanquirrojos suman ya 33 puntos y se sitúan a un solo punto del playoff de ascenso. Todo ello, en la semana previa al derbi frente a la UD Logroñés (domingo 17:00).

El inicio no ha podido ser mejor, con un remate al palo de Unzueta en el primer minuto. Declaración clara de intenciones, en una cancha siempre muy difícil. Aún así, los visitantes tenían hambre y Ribeiro se ha plantado en un mano a mano ante Valencia. El guardameta rojillo le ha ganado la partida al atacante y el resultado se ha mantenido. Poco después, Manny se ha lesionado y ha tenido que salir Paredes a sustituirle. Con mucha intensidad y buen juego de la SD Logroñés se ha llegado al descanso del encuentro.

Foto: Osasuna

La segunda parte ha comenzado por los mismos derroteros, con un disparo al palo de Córdoba. Ya eran demasiadas oportunidades y al final, el cántaro acabaría cayendo a la fuente. Robo de Borja Martínez, apertura hacia Córdoba y pase de la muerte para que Samanes embocara en el segundo palo. Qué fácil parece todo cuando sale bien. Los riojanos habían hecho lo más difícil y ahora solamente tenían que contener a los navarros.

Los osasunistas lo han intentado en la recta final y han tenido varias ocasiones para empatar. Primero, Jony y Barbero han estado cerca de plantarse ante Jero. Más adelante, Jony se ha marchado de varios rivales dentro del área, pero Jero ha podido parar su disparo. El mismo guardameta ha tenido que sacar otro balón de debajo de la línea, así como atajar un cabezazo de Dufur. No hay tres puntos sin sufrimiento en Primera RFEF, pero la recompensa ya está ahí. Y el objetivo, cada vez más cerca.

Subir