La Rioja

Fundación Caja Rioja busca un nuevo diseño para los trofeos de sus concursos

La Fundación Caja Rioja ha convocado el ‘Concurso de Trofeos Fundación Caja Rioja’ en el que se premiarán los diseños de los galardones del ‘Concurso Agrícola de La Rioja’ y el ‘Concurso de Vinos de Cosechero’.

La Fundación ha invitado a todos riojanos menores de 36 años que tengan una inquietud artística, independientemente de que se encuentren estudiando o desarrollando una profesión, a participar en este certamen.

Los trofeos deberán tener unas dimensiones no superiores a los 15 centímetros en cualquiera de sus lados; se valorará que el material sea sostenible, atractivo, replicable, ergonómico y adecuado para su peso; su estética deberá ser innovadora pero su interpretación será sencilla y atractiva para el galardonado, y recoger los conceptos de excelencia, producto y territorio. Las personas que deseen participar en este certamen deberán inscribirse antes del 12 de marzo de 2023.

Además, el jurado tendrá en cuenta que la futura producción de los diseños tiene que ser viable a todos los efectos, y cada artista podrá presentar una sola obra para cada una de las modalidades de concurso de trofeo, que será original, no expuesta y no premiada en otros concursos.

Este concurso cuenta con dos premios: el encargo de la realización de los 7 trofeos de los premios del Concurso Agrícola de La Rioja por un valor total de 1.400 euros; y de los 10 trofeos del Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja por valor de 2.000 euros.

La Fundación Caja Rioja seleccionará un jurado compuesto por profesionales del sector cultural y artístico riojano, además de dos representantes de la organización, cuya composición se dará a conocer una vez emitido el fallo. Este jurado seleccionará tres de las presentadas al Concurso Agrícola y otras tres de las presentadas al Concurso de Vinos.

El jurado comunicará su fallo a las personas elegidas y podrán iniciar el proceso de producción de los trofeos, cuya ejecución deberá materializarse en todas sus piezas antes del 31 de mayo de 2023.

El ganador seleccionará el proveedor o proveedores necesarios para la realización de los trofeos de manera libre, teniendo en cuenta la dotación del premio, costes y beneficios para el autor.

Subir