Educación

UGT cree que la propuesta de Educación para las plantillas “roza la ilegalidad”

UGT Servicios Públicos La Rioja se ha levantado de la mesa informativa convocada este viernes por la Consejería de Educación para tratar las plantillas, por considerar la postura de la Administración como “irresponsable y rozar la ilegalidad”.

En la reunión informativa, que no mesa sectorial, con las organizaciones sindicales, la Consejería de Educación ha hecho una propuesta de plantillas para los centros educativos riojanos que UGT Servicios Públicos considera “claramente irregular, además de incompleta”.

“La Consejería pretende escamotear plazas en las plantillas de los centros educativos con el fin de que no salgan al concurso de traslados, conculcando así el derecho a la movilidad del funcionariado. Cuestión inédita, pues estas plazas siempre se han comunicado al Ministerio”, señala el sindicato.

Según explica, Educación se ampara para su realización en el proceso de estabilización que hay en marcha y alega que no va a duplicar puestos de trabajo. UGT exige que, “si hay que duplicar plazas, se dupliquen. Ni los funcionarios de carrera deben perder su derecho a optar a ellas, ni los interinos tienen que perder puestos de trabajo”.

El director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, “ha mentido en la reunión” achacando a algunas organizaciones sindicales que este problema lo han generado ellas por avalar la normativa sobre la reducción de temporalidad en el empleo público. UGT le ha recordado que jamás ha apoyado (se ha opuesto, de hecho) como se gestaron la ley 20/21 para reducción de la temporalidad ni el baremo aplicado al profesorado para estabilizar las plazas.

 

UGT también le ha recordado a Izquierdo que, “entre otros, fue el Partido Socialista (del que este director general es secretario de Educación y Formación Profesional en La Rioja) el que promulgó estas leyes y normas sobre estabilización”.

El sindicato exige una rectificación al director general por estas declaraciones, y le recuerda que “es impropio del cargo que ocupa el realizar manifestaciones falsas, tratando de tapar sus propias vergüenzas acusando a los demás de sus propios errores”.

UGT Servicios Públicos La Rioja “no va a tolerar que la Consejería de Educación vulnere la legislación y no comunique al Ministerio todas las plazas de profesorado existentes en La Rioja” e insta a la Consejería a que convoque a una nueva reunión, esta vez de Mesa sectorial, en la que proporcione la información “completa y corregida” de las plantillas de los centros educativos de La Rioja.

En caso contrario, la organización se reserva el derecho de emprender las acciones legales que correspondan para defender los derechos de los docentes.

Subir