La Rioja

IU destaca que la Ley de Salud Mental prevé “ratios mínimas de profesionales”

IU La Rioja ha destacado este viernes que el Proyecto de Ley de Salud Mental, cuyo dictamen final ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Salud del Parlamento, “establece unas ratios mínimas de profesionales de la salud mental y la creación de un Órgano Coordinador que velará por la ejecución de las políticas en esta materia”.

La formación registró hace un año en la Cámara autonómica la proposición de Ley de las personas con problemas de salud mental y sus familias, con “el objetivo de garantizar en La Rioja el derecho a la protección de la salud mental y la prevención de la enfermedad”, ha recordado esta formación.

Ha señalado que “esta Ley garantista plantea cuestiones para proteger la salud mental de los riojanos a través de la dotación de recursos a los equipos de Atención Primaria y a las Unidades de Salud Mental”.

Esta normativa, ha proseguido, “contempla la prevención del suicidio, que es el mayor de los problemas actuales, de forma especial, entre los más jóvenes, y establece que el Gobierno de La Rioja diseñará planes autonómicos para abordar la sensibilización, la lucha contra el estigma y la prevención de adicciones”.

Subir