La Rioja

Calahorra se viste de cómic: ya hay programa carnavalero

El ayuntamiento de Calahorra ha dado a conocer este viernes los actos que compondrán el programa de los próximos carnavales que se celebrarán los días 17, 18 y 19 de febrero y que estarán dedicado este año a los cómics.

Los actos del carnaval comenzarán el viernes a partir de las siete y media de la tarde en el Teatro Ideal con el pregón carnavalero, que correrá a cargo de Luis Javier Ayensa. En el mismo acto se elegirá a la Reina del Carnaval.

El sábado 18, a partir de las cinco de la tarde, se abrirá el pabellón Europa y se habilitarán las inscripciones presenciales a las categorías infantiles. Media hora más tarde comenzará el primer concurso de categoría Cosplay. Seguidamente tendrá lugar la fiesta previa el desfile y los concursos infantiles. Al finalizar las actividades del pabellón se subirá en desfile hasta la Plaza del Raso.

A las siete y cuarto de la tarde, ya en la plaza, se abrirá la inscripción presencial a las categorías de adultos y cachivaches y tendrá lugar la concentración de disfraces con fiesta de Djs.

Será a las ocho y media cuando dé comienzo el gran desfile de carnaval, donde serán valorados los disfraces por el jurado. El día terminará con una fiesta post-desfile en Avenida del Pilar. Como colofón final habrá un gran baile de Carnaval a las doce de la noche en el Casino Principal organizada por la Peña Philips.

El domingo 19 por la mañana el Pabellón Europa abrirá sus puertas al carnaval de papel. La entrega de premios de todos los concurso también será allí a partir de las seis de la tarde. Al terminar se realizará el desfile hasta la Plaza del Raso, donde se quemará la Malasaña y finalizará el Carnaval.

Las inscripciones anticipadas y las bases ya están disponibles on-line y se pueden realizar en la web municipal.

El premio a la reina del Carnaval está dotado con 700 euros y con 350 euros a la reina infantil. En la categoría Cosplay habrá tres premios: el primero dotado con 1.000 euros.

Los disfraces infantiles contarán con dos categorías (individual y grupos) con seis premios cada una. Los primeros premios serán de 125 para la categoría individual y 250 para la categoría de grupos.En la categoría de adultos también habrá seis premios por categoría y los primeros premios están dotados con 250 euros y 600 respectivamente.

Además, habrá premios a la mejor animación, con un primer premio de 150 euros y a la mejor comparsa con cachivache con 450 euros. El concurso de papel también tendrá 150 euros para el ganador individual y 300 para la categoría de grupos.

Subir