Universidad de La Rioja

Catorce institutos riojanos participan en la Olimpiada de Biología

Un total de 65 estudiantes de Bachillerato de catorce institutos riojanos distintos participan mañana, viernes 3 de febrero, en la fase autonómica de la XVIII Olimpiada de Biología que tendrá lugar en el Complejo Científico-Tecnológico de la UR (aulas 001 y 002) a las 18:00 horas.

Organizada junto a la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, la fase autonómica de la XVIII Olimpiada de Biología constará de una prueba teórica escrita relacionada con los contenidos de primero y segundo de Bachillerato.

Los tres primeros clasificados representarán a La Rioja en la Fase Nacional de la Olimpiada, que se celebrará en la Universitat Autonòma de Barcelona (UAB) del 23 al 26 de marzo de 2023. Los 10 primeros clasificados recibirán diploma acreditativo en un acto organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

En la pasada edición, los tres primeros clasificados en la Fase Local de la Olimpiada de Biología fueron Álvaro Sáenz-Torre de Torre, Yoel Cordón Arnedo y Rocío Medel Pérez, del IES Hnos. D’Elhúyar de Logroño.

La Olimpiada de Biología tiene como objetivo estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación. Y es que los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la especie humana requieren de una formación biológica importante de las nuevas generaciones, entre las cuales es indispensable fomentar estas ideas para favorecer la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología.

Subir