El Rioja

Paco Arango se alía con Marqués de Riscal para sacar su nuevo vino

Paco Arango con su vino Maktub

El director de cine Paco Arango ya tiene entre sus manos el vino Maktub, un reserva de Rioja que sale al mercado de la mano de la bodega de Elciego Herederos de Marqués de Riscal y con el que el artista y promotor de la Fundación Aladina dedicada al cáncer infantil suma un nuevo proyecto solidario a sus espaldas.

La presentación se ha celebrado este miércoles en la feria Madrid Fusión y con ella se lanza lo que Arango considera “el vino con el mejor karma del mundo y, además, cien por cien benéfico”. Aquí las variedades y el tiempo de crianza son lo que menos importa. Con esta añada de 2017 repartida en 5.000 botellas Arango pretende aunar dos de sus pasiones: ayudar a niños enfermos realizando acciones solidarias y el vino.

Por ello sus ventas irán a parar íntegramente a apoyar económicamente los proyectos de la Fundación. Nace así un pequeño proyecto con el objetivo de convertirse en algo grande. “Este vino recupera, como un milagro, una viña dañada y abandonada durante años. En concreto, la uva tempranillo se recupera en la finca Los Castejones con más de 70 años de historia, mientras que la selección de alta calidad del graciano proviene de unas fincas contiguas. Un terreno recuperado gracias al karma de la Sierra Cantabria, el Sistema Central y el cultivo orgánico”, explica el autor filántropo, que habla de esta creación como “un vino paciente y lleno de intención”.

Subir