La Rioja

Logroño refuerza sus lazos con la comunidad colombiana de la ciudad

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento a la cónsul general de Colombia en Bilbao, María del Pilar Gómez Valderrama, acompañada por el cónsul adjunto, Andrés Ordóñez Buitrago.

En un encuentro distendido y cordial, María del Pilar Gómez y Pablo Hermoso de Mendoza han dialogado sobre la ciudad y sobre los lazos que unen a Colombia con Logroño, donde residen actualmente unas 1.550 personas de aquel país. La ciudad cuenta también con una activa asociación que agrupa a cientos de ciudadanos colombianos, que trabaja por contribuir a la integración de la ciudadanía de este país sudamericano en La Rioja, además de difundir la cultura colombiana y apostar por la convivencia intercultural en términos de igualdad, respeto y entendimiento.

La reunión ha tenido lugar en el transcurso de unas jornadas de consulados móviles que lleva a cabo el Consulado de Colombia en Bilbao. Durante los días 2, 3 y 4 de febrero un autobús ha sido ubicado en el Parque de La Cometa para llevar a cabo, mediante cita previa, diversos trámites burocráticos para los ciudadanos y ciudadanas de este país.

Subir